El IDC liderará un estudio sobre la incidencia del 5G en la profesión

El IDC liderará un estudio sobre la incidencia del 5G en la profesión

NEWSLETTER IDC

IDC GLOBAL

El IDC liderará un estudio sobre la incidencia del 5G en la profesión

El International Dockworkers’ Council ha fijado como una de sus prioridades para este año la elaboración de un completo estudio sobre la incidencia de la tecnología 5G en el trabajo y la salud y seguridad de los estibadores a escala internacional.

El estudio se realizará para contestar las incógnitas sobre cómo afectará el 5G a la salud de los miembros afiliados y qué impacto tendrá en las operaciones de las terminales portuarias en cuanto a la automatización. Es especialmente relevante para el IDC el impacto social con la pérdida de puestos de trabajo, la pérdida de tareas, la descentralización o el impacto directo que tiene la automatización en las economías de cada país.

La posición de IDC ha sido clara desde el principio, en contra de la introducción de nuevas tecnologías de automatización de las terminales portuarias que se utilicen para eliminar puestos de trabajo y/o tareas, en lugar de que éstas faciliten el desarrollo profesional de los trabajadores.

Asimismo, el IDC ha mantenido conversaciones con la International Transport Federation (ITF) para compartir el coste del estudio al 50%, como ya se hizo en anteriores ocasiones.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.