Reunión de Coordinadores de IDC

Reunión de Coordinadores de IDC

NEWSLETTER IDC

IDC GLOBAL

Reunión de Coordinadores de IDC

El pasado 24 de marzo se reunieron, de forma virtual, el Coordinador General de IDC, Dennis A. Daggett con todos los Coordinadores Zona y con la presencia del Coordinador Laboral Internacional. Se trata de un acto de unidad que refuerza el papel del IDC como organización de trabajadores clave a escala mundial.

En la reunión se puso de manifiesto la satisfacción por el trabajo realizado por todos los afiliados durante estos terribles meses de pandemia; y, a pesar de las dificultades, la gran capacidad de trabajo y la fuerza de un colectivo unido a escala internacional, la solidaridad de los estibadores y su trabajo para con la sociedad, en su función como profesionales indispensables. Cabe destacar la importancia de la unidad de todos los sindicatos y federaciones internacionales en una época extremadamente complicada.

Se informó, tal y como estaba aprobado y previsto en el Plan de IDC, de la reubicación de la oficina del Secretariado de IDC, en el área metropolitana de Barcelona, con mejores servicios y conexiones. Además se dio cuenta del nuevo diseño y actualización de la página web y los correos electrónicos.

En cuanto a la expansión, y pese a la pandemia, el IDC sigue reforzando sus contactos y ampliando afiliación con tres nuevos miembros, representando trabajadores portuarios en Chile, México y Somalia, siendo este último el primer paso hacia la expansión a la costa Este africana.

Finalmente, los presentes en la reunión aprobaron la celebración de la próxima Asamblea General del IDC en Estados Unidos, por un lugar aún por determinar durante la primera mitad del próximo año 2022.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.