Visita de la Confederación Turca MEMUR-SEN

Visita de la Confederación Turca MEMUR-SEN

NEWSLETTER IDC

ZONA ASIA-OCEANÍA

Turquía

Una representación de la Confederación turca MEMUR-SEN, formada por Emin Esen, vicepresidente y por Ugur Müftüoglu, asesor de relaciones internacionales; se desplazó a Barcelona para un encuentro con el IDC, dentro del marco de colaboración firmado unos meses antes de la Asamblea General de Lisboa de IDC, a la cual también asistieron como invitados.

Durante el encuentro, se acordó su colaboración en la expansión del IDC en la zona del Oriente Medio, donde la Confederación goza de muy buenas relaciones con los sindicatos.

Así mismo, se abrió la puerta a una próxima reunión con el sindicato de estibadores afiliado a su federación, posiblemente a principios de año.

Se abordó también la intención de colaborar conjuntamente en proyectos de formación, tanto laboral como sindical. Ambos, Memur-Sen e IDC, están involucrados en proyectos de formación de la mano de universidades, buscando la forma de certificar los cursos impartidos y crear unos estándares que sean reconocidos y aplicables en latitudes distintas. En este sentido, se acordó intercambiar información para conseguir aplicar estos cursos entre las zonas más necesitadas de mano de obra con formación cualificada.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.