Quiénes somos

Quiénes somos

El IDC (International Dockworkers Council – Consejo Internacional de Estibadores) es una federación sindical formada por organizaciones de trabajadores portuarios de todo el mundo. Sus principios básicos la definen como una organización de clase trabajadora, unitaria, independiente, democrática, representativa y asamblearia.

¿Quiénes formamos el IDC?

Actualmente, estamos afiliados más de 120.000 trabajadores portuarios en todo el mundo, una cifra que va aumentando a medida que nuevas organizaciones sindicales se suman al IDC.

¿Por qué una organización internacional?

La globalización de la economía, tal como se está dando en la actualidad, plantea la máxima flexibilidad de los mercados y de la mano de obra. Esto se traduce en una desregulación de las normativas portuarias y en una merma constante de las conquistas laborales de los trabajadores, con el único objetivo de conseguir un mayor margen de beneficio en las operaciones comerciales.

Así, los puertos y los trabajadores portuarios de todo el mundo nos enfrentamos a una serie de problemas comunes: pérdida de puestos de trabajo, disminución de la calidad del servicio, aumento del riesgo de accidente, inestabilidad laboral…

La respuesta sindical a esta situación cristaliza en el IDC, la única organización internacional que aglutina en una única voz a los diferentes colectivos y sindicatos de trabajadores portuarios. A través del IDC los trabajadores portuarios pueden plantear sus demandas en foros internacionales de decisión, a través de una organización propia que entiende y lucha por sus demandas e inquietudes.

Contacta con nosotros

Contacto