1º de Mayo. Día Internacional del Trabajador

1º de Mayo. Día Internacional del Trabajador

Estimados compañeros,

Este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, tenemos que reivindicar el gran papel clave de los profesionales portuarios en todo el mundo. La pandemia por el Covid-19 que hemos sufrido y que aún estamos padeciendo no ha hecho más que acrecentar las dificultades para realizar nuestro trabajo que, recordemos, es clave y fundamental en el comercio internacional y en la recuperación económica.

Reivindicamos mejoras en la seguridad en nuestros puestos de trabajo que la pandemia ha dejado olvidada en muchos casos. Reivindicamos que los portuarios seamos considerados como esenciales a la hora de vacunarnos, como colectivo básico en la cadena de suministro. Reivindicamos también que los Gobiernos estatales y los organismos internacionales pongan medidas serias para proteger y facilitar la libertad sindical. Nos reivindicamos como colectivo solidario.

Pero, sobre todo, reivindicamos la Unión. La Unidad de todos los portuarios a escala internacional. Con indiferencia del puerto, con indiferencia del área geográfica, con indiferencia de las tareas que se realizan y de cómo se realizan. Conjurados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Debemos hacerlo juntos. De forma simultánea con los movimientos sindicales de todo el mundo. Debemos formar alianzas que ayuden a los trabajadores a su crecimiento personal y laboral y en la lucha contra la primacía de las empresas.

International Dockworkers’ Council

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.