El IDC, presente en el Congreso de la Federação Nacional dos Estivadores (FNE) de Brasil

El IDC, presente en el Congreso de la Federação Nacional dos Estivadores (FNE) de Brasil

La Federação Nacional dos Estivadores (FNE) de Brasil, miembro del International Dockworkers’ Council (IDC) ha celebrado su XIV Congreso Nacional durante los días 31 de agosto a 2 de septiembre. El IDC ha estado representado en el Congreso por el Coordinador de la Zona de Latinoamérica y el Caribe, César Luna; y por el Coordinador Laboral Internacional, Jordi Aragunde.

Durante el Congreso, que reunió en São Luís (Maranhão) a decenas de representantes de los trabajadores portuarios brasileños, se realizó una profunda reflexión sobre el momento actual de los puertos nacionales en el contexto internacional y se ofreció el apoyo institucional al candidato Luiz Inacio Lula da Silva en las elecciones generales a la presidencia que tendrán lugar el próximo día 2 de octubre. También se ha previsto una reunión con el candidato Lula da Silva.

En el encuentro se escogieron a los cargos directivos representantes de los estibadores brasileños para el próximo período, que seguirán encabezados por José Adilson, y se avanzaron las conversaciones para fijar un centro de formación de los portuarios latinoamericanos que podría ubicarse en Río de Janeiro. Además, en el Congreso Nacional estuvieron invitados los máximos representantes de la Federação Nacional dos Portuários (FNP) y de la Federação Nacional dos Conferentes e Consertadores de Carga e Descarga, Vigias Portuários Trabalhadores de Bloco, Arrumadores e Amarradores de Navios, nas Atividades Portuárias (FENCCOVIB).

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.