IDC ofrece su apoyo a los compañeros de Sutramporpc en El Callao (Perú)

IDC ofrece su apoyo a los compañeros de Sutramporpc en El Callao (Perú)

Los compañeros del Sindicato único de Trabajadores Marítimos y Portuarios del Puerto del Callao (Sutramporpc) realizaron la semana pasada un encuentro con representantes del IDC, encabezados por el Coordinador de la Zona de Latinoamérica del IDC, César Luna y con presencia del Coordinador Laboral Internacional, Jordi Aragunde, junto con una amplia delegación de trabajadores chilenos de los puertos de San Vicente, Talcahuano, San Antonio y Quintero Ventanas; quienes pudieron exponer de primera mano las experiencias vividas en las luchas de la Unión Portuaria de Chile, así como los conflictos en el resto de países de la zona.

Los compañeros de IDC en Chile se reunieron con la Isabel Aguirre Corte, presidenta congresista de Trabajo y Seguridad Social, estrechando lazos de unidad a la vez que expresaron su solidaridad con las justas demandas de los portuarios de peruanos.

En el marco de las negociaciones con APM Terminals, IDC se reunió con su gerencia para buscar una salida a la negoción colectiva que afecta a Sutramporpc, encallada desde hace ya seis meses.

En la última jornada del encuentro se sostuvo una reunión con la Federación Portuaria del Perú, a quien IDC apoyó cuatro años atrás en su creación, con una larga exposición y debate sobre los conflictos que sus miembros viven en los puertos.

Del encuentro se sacaron conclusiones muy positivas, reforzando el tejido asociativo entre comunidades portuarias de la Zona Latinoamericana y fomentando la solidaridad entre los trabajadores.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.