Los portuarios de Ecuador, con el apoyo del IDC, reclaman una reunión con su Gobierno para mejorar su desarrollo profesional

Los portuarios de Ecuador, con el apoyo del IDC, reclaman una reunión con su Gobierno para mejorar su desarrollo profesional

Este pasado jueves, día 30 de junio se dieron cita cerca de 60 de dirigentes y delegados de organizaciones de trabajadores del sector marítimo-portuario y pesca de Ecuador en el Auditorio de Capitanes Prácticos Ecuadorian Pilot, en Guayaquil; para exponer varios punto importantes con relación a los trabajadores del sector que están afectando a su desarrollo laboral en los puertos y terminales petroleros de Ecuador, así como al sector pesquero industrial y artesanal.

 En el encuentro estuvieron también presentes Edgar Sarango, presidente de la Confederación de Trabajadores (CTE); César Luna, Coordinador de la Zona de Latinoamérica y Caribe del Consejo Internacional de Estibadores; y Jordi Aragunde, Coordinador Laboral Internacional del IDC.

En la reunión se acordó solicitar un encuentro con el ministro de Transporte, Ministro de Trabajo y Presidencia de Ecuador a fin de exponer los puntos acordados para que sean tratados con las autoridades de este sector. Los presentes demandan que son necesarias buenas prácticas laborales en este sector así como implementar el presupuesto en las terminales petroleras y eliminación de la tercerización del sector de la estiba en los buques mercantes. También creen necesaria una revisión de la normativa de renovación de matriculas de la Gente de Mar, para hacer de éste un documento permanente y actualizable cada cinco años con el pago de un valor. De esta forma se evitaría realizar “los mismos cursos repetitivos cuyos valores atentan a la economía de los trabajadores”.

Los dirigentes de los trabajadores presentes firmaron un manifiesto dirigido al Gobierno de Ecuador para que sean recibidos por sus autoridades.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.