Los sindicatos chilenos afiliados al IDC reestructuran su organización para avanzar

Los sindicatos chilenos afiliados al IDC reestructuran su organización para avanzar

En una doble jornada celebrada los pasado días 18 y 19 de marzo del presente año, en Santiago de Chile, y con todas las medidas sanitarias correspondientes para hacer frente a la pandemia del Covid-19, se reunieron los representantes del los sindicatos chilenos adheridos a Consejo Internacional de Estibadores (IDC) para cerrar y avanzar en temáticas relevantes para la organización del sector portuario tanto en Chile, como en a escala internacional.

Respecto al caso chileno, entre los acuerdos principales se ha dado el visto bueno para avanzar hacia una organización de carácter nacional que permita estructurar a la misma y dotarla como un actor político; lo que permitirá negociaciones y discusiones al más alto nivel y con distintos actores.

Otro de los puntos de acuerdo, es el cambio del representante chileno en el IDC, además de una directiva provisoria, con la misión de potenciar y estructurar la organización de IDC en Chile. La configuración de esta directiva la componen: Juan Pablo Pizarro, representante IDC Chile, Ricardo Rodríguez secretario y vice representante y Alejandro Albornoz, como tesorero de IDC Chile. Por otro lado, se está ultimando la afiliación al IDC de cinco nuevos sindicatos federados en el puerto de San Antonio, también en Chile.

Desde el IDC celebramos la iniciativa de los compañeros chilenos y los alentamos a seguir avanzando con la organización de los trabajadores del sector portuario en su país.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.